Cursos de formación de carretillero

adult-education-eef

El manejo y conducción de maquinaria de almacenaje y, en concreto, de carretillas elevadoras, requiere estar en posesión de un certificado específico que le cualifique para su conducción. Esto no es una recomendación sino una obligación exigida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la protección de todos los trabajadores que en el desarrollo de sus funciones necesiten utilizar este tipo de maquinaria.

Al igual que en cualquier otro sector, antes de utilizar una nueva herramienta es muy importante saber qué se usa y cómo funciona.

Una buena cualificación por parte de los trabajadores asegura:

  • Mayor seguridad en el ambiente de trabajo
  • Adecuado uso y cuidado de la maquinaria
  • Optimizan el proceso de almacenaje

Nuestra empresa tiene un completo conocimiento de su importancia y por ello impartimos cursos formativos para carretillero, en un aula acondicionada y equipada en nuestras propias instalaciones por medio de un profesional certificado por AENOR.

El contenido del curso se divide en dos bloques:

Parte teórica: llevada a cabo en el aula. Dentro de este bloque se estudiarán los siguientes temas: Conocer la clasificación de las carretillas elevadoras, Entender las normas básicas para el manejo y mantenimiento de las máquinas y conocer y saber aplicar las medidas de prevención de riesgos al manipular una carretilla.

Parte práctica: se realiza dentro de las instalaciones de la empresa con un circuito correctamente señalizado y adaptado. Se desglosa en: conocimiento de las partes y control visual de las características, conducción y maniobras con y sin carga, carga y descarga de camiones y estanterías y, circulación de varias carretillas en el mismo espacio y aparcamiento.
Una vez finalizado se obtendrá el certificado oficial que habilita a todo trabajador para hacer uso de esta maquinaria en su puesto de trabajo.

En Europa Elevación tenemos como objetivo que cada persona que realice nuestra formación alcance la manera ideal de conocer y manipular carretillas elevadoras dentro del ambiente laboral, en todo momento estará acompañado de las explicaciones de un profesional que le ayudará a alcanzar los objetivos previstos en el curso para conseguir una conducción segura. Este curso está orientado tanto a las empresas para tener un equipo cualificado en el uso de estos vehículos, así como también a particulares que deseen aumentar sus conocimientos.

Si desea obtener más información de nuestros cursos formativos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, estaremos encantados de resolver todas sus dudas y proporcionarle todo aquello que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Introduce el código de letras y números que aparece en la imagen.