Factores a tener en cuenta al comprar una carretilla

caretilla-factores-importantes

La empresa, pertenezca al sector que pertenezca, lo primero que busca es conseguir un mayor rendimiento en su actividad; para poder llegar a este fin, una de las medidas más indicadas y utilizadas es hacerse con las herramientas y equipos necesarios para facilitar y mejorar el trabajo, para poder dar con ellas, antes de entrar en cualquier procedimiento de compra el cliente debe estar informado de qué es lo que va a comprar.

Por ejemplo, en nuestro sector, las carretillas elevadoras son una parte fundamental en la base de cualquier negocio que necesite disponer de un sistema de almacenaje, pues presentan una serie de ventajas como reducir al mínimo los tiempos de carga y descarga, transporte, llegar fácilmente a zonas lejanas, además de disminuir considerablemente el trabajo forzoso del operario.

Le mostramos unos factores que puede seguir a la hora de plantearse qué carretilla debe adquirir:

¿Dónde va a ser utilizada mi carretilla? Es importante saber si la máquina será usada en interior o exterior ya que, por ejemplo, las carretillas eléctricas son más indicadas para interiores por tener en cuenta la carga de la batería y las carretillas diésel se prefieren en exteriores o en superficies más rugosas, también por la emisión de gases.

¿Qué carga va a levantar mi carretilla y a qué altura máxima debe llegar? Tener una idea indicada del peso que va a levantar y de la altura máxima donde va a llegar la carretilla que vamos a comprar es algo que nos puede ayudar a reducir un coste innecesario en carretillas elevadoras de un soporte y elevación mayor, y por tanto, una inversión mayor.

¿De cuánto espacio dispongo? El siguiente paso es tener en cuenta el lugar donde vamos a utilizar la máquina, es importante el espacio que tendrá y su disposición, cada tipo de carretilla puede ocupar una capacidad distinta y está acondicionada para su uso específico.

¿Cuánto uso voy a hacer diariamente de mi carretilla? Dentro de los factores importantes, podría considerarse como el que más, la frecuencia de uso que se le va a dar a la maquinaria, dado que si la expectativa de trabajo va a ser de más de 4 horas, es indicado adquirir una maquinaria nueva o seminueva; a pesar de ser más costoso requerirá de un mantenimiento más reducido.

En Europa Elevación contamos con una gran variedad de máquinas de elevación disponible para la venta, con los precios más equitativos y con el mantenimiento de la mejor calidad. Contando con el apoyo de las primeras marcas.

Puede dejarnos un comentario, le estaremos muy agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Introduce el código de letras y números que aparece en la imagen.