Recogepedidos, para qué están destinados.

recogepedidos-carretilla-transpaleta

Hoy vamos a hacer referencia a una de las máquinas de almacenaje y vamos a explicar su uso.

Para empezar, esta máquina se presenta en dos formatos: recoge-pedidos de alto nivel y de bajo nivel.

El formato de alto nivel está indicado para recoger mercancías en altura, de entre los 6 metros de elevación hasta los 12 metros. Estos modelos van equipados con un puesto de conductor que se eleva en conjunto con la carga; dichos puestos deben ser seguros, estar en perfectas condiciones y tener una amplia visibilidad en la zona de trabajo (por ejemplo, según el diseño de la máquina, el mástil puede ser un obstáculo para la visión del operario y por lo tanto dar paso a accidentes).

Por otro lado, tenemos el recoge-pedidos de bajo nivel, este formato es muy similar a una transpaleta, pero su uso es distinto (veremos sus diferencias más adelante). Este modelo se caracteriza por trabajar al ras del suelo, también lleva una plataforma para el conductor, pero esta no se eleva con la carga; funciona al nivel de la carga.

También es posible encontrarlos categorizados en tres niveles: bajo (al ras del suelo), medio (6 metros) y alto (hasta los 12 metros). La forma de expresión de los formatos es indiferente mientras diferenciemos entre el recogepedidos elevable y el no elevable.

Esta máquina se utiliza para el trabajo de recogida de mercancías distintas en una misma carga, frecuentemente para pasillos estrechos con densidad de almacenaje alta.

Por lo tanto, el recogepedidos es una máquina esencial para cualquier empresa que dentro de sus procesos de trabajo necesite de un servicio de recogida de mercancías distintas en el menor tiempo posible y con una eficacia inmejorable.

En Europa Elevación contamos con ello y ponemos a su disposición este tipo de maquinaria, póngase en contacto con nosotros e infórmese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Introduce el código de letras y números que aparece en la imagen.